Vendedoras

¿Cómo hacer una descripción?

La descripción es una cosa súper importantísima ya que de ella se guiarán tus posibles compradoras para tener una idea de las condiciones en las que se encuentran tus prendas; así que de no describir con claridad, precisión y detalle como hemos dicho en los otros tutoriales, puede que ellas crean que eres una total ‘fake’ y tus ventas caigan horriblemente con el tiempo. 

Por eso, hemos hechos los siguientes consejos para una descripción perfecta. Toma nota. ¡Serás la mejor!Imagen2

1. Describe con lujo de detalle.

Cuando empieces a describir tu prenda, recuerda que  es básico que incluyas siempre ocho cosas: Lo que es, el color, la marca, la talla, las medidas, los detalles, los defectos y la composición (material con el que está hecha).

En caso de que la prenda ya no cuente con las etiquetas que indicaban la marca, la talla o la composición, no te preocupes.  😉 Lo que puedes hacer es agregar las medidas de tu prenda y completar con la información que sí tienes. 

Tal vez puede que pienses es demasiada información; sin embargo, esto es con el fin de que tus posibles compradoras conozcan a detalle lo que estás vendiendo y evite que después de la compra tengas problemas de malentendidos sobre el estado del producto.

Te juramos que te mega beneficiará. ¡Pinky promise!

Imagen4

2. Atenta con las medidas.

¿Leíste arriba que debes agregar las medidas de la prenda? ¿Crees que es suficiente sólo con agregar la talla? Bueno, agregar las medidas a la descripción es algo súper esencial ya que las tallas pueden ser más grandes o más pequeñas según dónde las compres o el uso que ya tengan, pero las medidas en centímetros son universales. Utiliza una cinta métrica de costurera para facilitar la medición. ¡Será tu mega aliada!

Imagen6

3. Verifica las características de la prenda.

Ojo, muchas veces por no querer verificar las cosas, cometemos errores.  Puede que pienses que siempre has comprado talla M, pero casualmente, ese abrigo es una S. O tal vez, puede que creas que esa prenda es de la marca X, pero resulta que es de otra. Para evitar sorpresas que nos pueden costar una venta o más, siempre revisa las etiquetas y confirma las características.

Imagen8

4. Destaca lo especial.

¿Recuerdas el día en que decidiste comprar esa prenda que ahora quieres vender? Estamos seguros que hubo algún detalle o una razón especial que te encantó e hizo que te la llevaras a casa. Pues bien, en tu descripción destácalo, puede que eso maraville a otra chica como lo hizo contigo la primera vez que la viste. ¡Amarán cómo te expresas de tu ropa!

Imagen9

5. Escribe tu opinión de ella.

Todo lo que creas que es relevante en la descripción, agrégalo. Si crees que es más delgado o gruesa de lo normal, no dudes en incluirlo. Describe tu experiencia con esa prenda. Escribe si te sentías cómoda al usarlo en cierto momento, o si te encantaba cómo te veías al combinarlo con X prenda. En Trendier queremos saberlo todo junto con las sugerencias que das para combinar.

Imagen10

6. Se sincera con su estado.

Tal vez creas que la prenda que vas a vender está en perfecto estado, aún cuando tiene una pequeña mancha que ya no pudiste quitar. Si es así, no olvides mencionarlo. Todos debemos conocer esos detalles. Puede que a alguna chica no le importe porque lleva años buscándola, pero puede que a otras sí y prefieran seguir buscando u otras opciones.   

Imagen5

7. Escribe con orden y bonito.  

Cuando hayas terminado de escribir, no olvides que todo debe estar ordenado. Es importante que tu información se lea clara para evitar que las personas se revuelvan y no entiendan lo que les quieres decir. Utiliza signos de puntuación para estructurar el texto y dividir por partes las características de la prenda.

Imagen11

Tip: Al final, vuelve a leer tu descripción y revisa sino te comiste letras o tuviste faltas de ortografía. Eso hablará muy bien de ti y lograrás mayor prestigio. ¡Te adorarán!

 

Leave a Response